Publicaciones

Clase magistral de mentiras

Contrariando a todos los analistas políticos y a todos los manuales de gobernanza, el actual Presidente y candidato a la reelección Ingeniero Mauricio Macri intenta ocultar las cifras de pobreza y desocupación crecientes prometiendo una batería de medidas al estilo de líder de una secta anunciando “ lo mejor está por venir”.

Todavía no sabemos la dimensión del daño económico y social que dejará una presidencia que reavivó el espíritu neoliberal de Martínez de Hoz-Cavallo , pues al verlo y oírlo en esta campaña 30×30 ratifica las razones por las cuales millones de argentinos y argentinas se han hundido en la pobreza luego de varias devaluaciones, de un proceso inflacionario que parece no tener fin y una deuda externa creciente acompañada de una excepcional fuga de divisas.
No hay una sola frase pronunciada en estos días que merezca algún vestigio de respeto o atención, son todas consignas vacías alentando al “ sí se puede” de sus pocos seguidores. Es la imagen de un gobierno débil ante el FMI, las petroleras, los medios de comunicación y en esa debilidad acentúa el rol y el mensaje xenofobo y discriminador del Senador Pichetto dirigido a un puñado de fanaticos, atacando a pobres y migrantes radicalizando una visión energúmena primaria, sin aportar siquiera algún dato concreto sobre integración social, educativa y laboral de esos sectores. En lugar de tender puentes los dinamita.
Va quedando cada vez más en evidencia La intolerancia e insensatez de una fórmula presidencial obcecada y anclada en conceptos arcaicos para la aplicación de políticas públicas en el siglo 21.
Son la exprés más acabada de la hipocresía , fabrican pobres con su política económica y luego los estigmatizan y pretenden obtener sus votos.
Todo ello tiene su correlato local y provincial más allá de los maquillajes u ocultamientos de ocasión, aunque disimulen en los afiches y volantes, MOLINA GALETO es Macri Pichetto, GRINDETTI KRAVETZ es Macri Picketto porque junto a otros Intendentes y legisladores avalaron y avalan , acompañaron y acompañan esta política de hambre, desocupación y exclusión,

Daniel Gurzi Dip Pcial ( MC) concejal ( M C) Frente de Todos